miércoles, 26 de noviembre de 2008

SOBRE LOS PAPAS PARTE I


”Yo, Erasmo vi con mis propios ojos al papa cabalgando a la cabeza de un ejército como si fuese César o Pompeyo. En cambio San Pedro conquistó al mundo sin armas ni ejército”.

El siervo de los siervos de Dios sea convertido en un tirano. Hasta donde han llegado los sucesores de los pobres pescadores de galilea. Lobos hambrientos disfrazados de pastores.



No estamos fuera de contexto (Frase de cajón de los teólogos cristianos), el lado feo del cristianismo es el verdadero.


Empecemos con los que son objeto de curiosidades. Con Inocencio III que de inocente no tenía nada, los que creen en la metempsicosis ven en este papa que el alma de Diocleciano se ha encarnado en él. Proclamo la cruzada contra los albigenses, verdadero genocidio del pueblo cátaro, monstruosas crueldades, sangrientas atrocidades contra los herejes constituyeron una de la mayor y más horrenda tragedia que jamás el mundo vio. Los gemidos de las víctimas eran paralelos a los gemidos del éxtasis. El abad de Citeaux al preguntarle cómo distinguir a los herejes respondió: “¡Matadlos a todos! Dios ya reconocerá a los suyos”. Que Lástima que no haya un juicio final .La nueva Alianza es más cruel que la antigua. Julio II papa –soldado asaltaba fortalezas revestido con su armadura. Cesar Borgia y su padre Alejandro VI inspiraron a Maquiavelo, Alejandro VI ordenó envenenar al cardenal Orsini. La madre de Orsini pagó 2000 ducados al papa por el privilegio de enviarle comida y su amante una valiosa perla que el ambicionaba .El papa pablo IV se gana la CRUZ Al merito del l fanatismo al decir:”Si mi propio padre fuese hereje, yo juntaría la leña para quemarlo”. El papa Gregorio VII dijo: “Maldito sea el hombre que preserve su espada de la sangre.” Urbano IV como ejemplo clásico de utilización de la propaganda para buscar el apoyo político de los banqueros. El Despiadado nepotismo de Sixto IV. Rapacidad financiera de León x. Es probable que no todos los papas de los siglos IX y X supieran leer y escribir.
El abad Trasmundo, que arrancaba los ojos a los monjes del convento de Tremití, o les cortaba la lengua (y que, pese a ello, gozó de la protección personal del papa Gregorio VII)

Continuará

JULIO II le decía a Miguel Angel:"Retrátame con espada,yo no soy hombre de libros".
Leon X decía: "Gocemos del pontificado,ya que Dios nos lo ha concedido"

Paulo II Destituyó al rey de hungría y puso en su lugar a Matias Corvino.
Julio II creó un colegio de 100 escribientes a los que hizo pagar 14000ducados por su empleo.
Leom X nombró ,sesenta chambelanes y ciento cuarenta escuderos que le pagaron,todos juntos 90.000 y 112.000 ducados respectivamente.( Venta de cargos = simonía).
Alejandro VI creó doce cardenales que pagaron cada uno 120.000 ducados para financiar la guerra de su hijo Cesar Borgia y necesitando más plata para la guerra creo en 1503 otros nueve cardenales que vendió a 130.000 ducados.
Sixto Iv propuso como obispo de Cuenca a un sobrino suyo que habitaba en Génova,los reyes catolicos no aceptaron.

Continuará

Damasus I
Era casado antes de ser Papa y renunció a su esposa e hijos cuando ascendió al trono
Damasus invadió y capturó al papado por la fuerza después de una masacre de tres días protagonizada por él y una banda de malechores. Gozaba plenamente de los favores de "las principales mujeres de la ciudad". Damasus fue canonizado :San adúltero.

comtinuará.

Esteban VI,murió estrangulado en un calabozo, verdadero loco,le hizo un juicio a un cadaver de nueve meses y le partió los tres deditos con que hizo las Bendiciones.La momia era el papa Formoso.
________________________________________

No hay comentarios: