jueves, 27 de noviembre de 2008

LA ARQUELOGIA DETRÁS DE LOS JUDIOS BUSCANDO HUESOS DE CERDO

SOBRE LA ARQUELOGIA Y LA BIBLIA


La arqueología es la única ciencia que vive de las “ruinas” del cristianismo.
Un viaje al pasado es un viaje a las fuentes, con la arqueología Las capas de la tierra se convierten en las páginas de la historia de la vida, es la pesquisante del pasado. Tarde o temprano la verdad saldrá a flote porque hay secuencias reales de hechos históricos y no se podrán ocultar. . Las excavaciones siguen. Hay siempre una parte bajo tierra que al desterrar se derrumban los castillos de mentiras. La verdad siempre sale a la luz. Realmente no salgo del asombro, ¿Cómo fue posible que durante mucho tiempo ocultaran la verdad?

Ahora bien, los descubrimientos arqueológicos no son neutrales dependen de la ideología. El ejecito israelí en forma sistemática ha destruido yacimientos arqueológicos para borrar vestigios materiales del pasado que cuestionan la historia oficial de Israel y el proceso de instalación de los judíos en la “Tierra prometida”. A los arqueólogos los han llamado traidores de la patria, es el caso de Israel Finkelstein y Niel Asher, arqueólogos de la universidad de Tel Aviv.
Las conclusiones de las excavaciones arqueológicas son:

-Se pone en duda la historicidad de la vida de Moisés, del éxodo y muchos pasajes de la biblia.

Resulta imposible que Moisés sea el autor del pentateuco, sobre todo el Deuteronomio que describe el momento y las circunstancias exactas de la muerte del propio Moisés.

-El pentateuco sería una genial reconstrucción literaria y política de la Génesis del pueblo judío realizada 1500 años posteriores a los hechos relatados.

-Ni se produjo el éxodo ni conquista de Canaán.

En efecto, la crítica moderna (Weellhausen) con medios y métodos científicos ha afirmado que no hubo culto único, ni se produjo el éxodo ni conquista de Canaán. Durante el reinado de Josías en el siglo VII Ac, los textos fueron reunidos y organizados. La intención: Crear una nación unida (norte y sur, Israel y Judá) bajo el monoteísmo. El monoteísmo surgió a partir de ese momento, los escribas inventaron una historia ,es decir,a falta de historia ( eran errantes apátridas) se re-escribió la historia en el siglo VII AC para manipularla politicamente,el monoteismo daría la apariencia de haber existido mucho antes. Moisés no recibió las enseñanzas en la cima del monte Sinaí por boca del señor, más bien la recibieron de los sumerios y babilonios atreves de Abraham que era de Ur en Caldea.
Un hecho anacrónico de importancia es la primera aparición de los filisteos en el relato, cuando Isaac encuentra a Abimelech, rey de los filisteos. Los filisteos se establecieron en la llanura litoral de Canaán a partir de 1200 a.C. Esos y otros detalles prueban que esos textos fueron escritos entre los siglos VIII y VII a.C.

-Los camellos en tiempos de Abraham.

La arqueología revela que el dromedario sólo fue domesticado cuando se acababa el segundo milenio anterior a la era cristiana y que comenzó a ser utilizado como animal de carga en Medio Oriente mucho después del año 1000 a.C.

- Los hebreos nunca conquistaron Palestina.

Porque ya estaban allí.

-La historia de José, hijo de Jacob, es una narración utópica.

Son creaciones literarias elaboradas mil años mas tarde de la fecha en que supuestamente ocurrieron, sería del siglo V AC.

-Los camellos y su carga en tiempos de José

"Goma tragacanto, bálsamo y láudano". Corresponde al comercio realizado por los mercaderes árabes bajo control del imperio asirio en los siglos VIII y VII a.C.

-Negación del pasaje de las murallas de Jericó.

En el siglo XII AC Jericó era un pequeño poblado que carecía de amurallamiento.

-David y su hijo Salomón no son los grandes monarcas que aparecen en la biblia.

En la época de estos míticos reyes, Jerusalén era una pequeña población. l Salomón no es el personaje glorioso que nos legó la Biblia.

- Cincuenta y dos evangelios gnóstico desenterrados en Nag Hammadi en 1945.

-Más antiguos que los evangelios, en los que se encuentra la idea de la causa de la muerte de Jesús, es decir para acceder a la divinidad no es por la vía de la jerarquía de Pedro sino por la gnosis o conocimiento interior de uno mismo. También se sabe por estos textos gnósticos que María Magdalena fue una líder cristiana importantísima y que admitían a las mujeres como discípulos y compartían posiciones de autoridad como los hombres.

-Los papeles del mar muerto.

Considerados el descubrimiento arqueológico más grande del siglo xx, según la opinión de los científicos, ya los orígenes del cristianismo no se deben buscar entre los fariseos y los talmudistas si no entre los esenios. El esenismo es precursor del cristianismo, existe mucha similitud entre los sermones de Cristo y el evangelio de Juan con el esenismo. También es evidente la influencia en Juan bautista, Mateo y Pablo. El banquete comunitario de los esenios es muy parecido a la última cena de Jesús con sus discípulos

-1872 G Smith descubre el relato caldeo del Diluvio.

-Según Una inscripción hallada en Cesárea, Poncio Pilatos sería prefecto de Judea y no procurador como dicen los evangelios.

-Los análisis de carbono 14 dicen que El manto de Cristo es un fraude piadoso.

-La donación de Constantino es una falsificación.

Continuará ( La recopilación de hallazgos arqueológicos) esté atento


No hay comentarios: