sábado, 11 de octubre de 2008

CONTRAPUNTO ENTRE LA CORRUPCION Y EL DOCTOR HONESTO

De perspectiva para corregir un error de perspectiva

Dijo la Corrupción al Doctor honesto:

- Soy como el centauro, nadie jamás podrá quitarme la montura, galopo sobre la sociedad y solo permito sobre mi lomo los testaferros. Me robo hasta los recaudos de la caridad pública porque sé que ni los mismos dioses salvaran sus templos. Primero mediante dinero conquisto el poder, luego el poder me retribuye la inversión mediante contratos pero no me quedo hasta allí, abuso del poder para obtener mas riquezas y abuso de la riqueza para obtener nuevamente más poder. Mire, doctor Honesto, la política siempre ha sido el invernadero de la corrupción, los grupos políticos recompensan la lealtad con prebendas. La jerga clerical me tiene sin cuidado, para mí la moral es una cuestión privada, pero si tengo en cuenta la decencia porque es una cuestión pública, la torpeza más grande de la religión y el igualitarismo es creer que me van a tumbar a base de labia. La revolución moral nunca dará sus frutos, tú lo sabes, tu doctor honesto que tienes una sólida formación académica, sabes que el dinero y la política siempre van de brazos como dos novios. Necesito un palomo que me corteje, ven doctor honesto únete a mí, sé mi palomo, deja de cavilar, deja el intelectualismo, formaremos el club del mutuo elogio, haremos el gran negocio: Hacer negocios. Conozco todas las andanzas de todas las toldas oficiales, juntos derrotaremos a muchos políticos, religiosos, y ecólogos todos chiflados, orientaremos todo hacia el beneficio nuestro, no me ves como estoy boyante y tú en la inopia, tienes aspecto flaco y hambriento. Conozco el modus operandis, el estatuó quo y todas las subdivisiones laberínticas de la la mafia, nos protege el estado. Sé que estas extraviado en el afán del idealismo, cultivas efímeras quimeras, no hagas caso a estadísticas vocingleras extraídas de sacos de mentiras, porque te resistes, mira que cataremos finos vinos, de banquete en banquete pasaremos a los anales de la historia, inventaremos la historia, piensa en los placeres sobre finos edredones y en blusones, en una noche en Cartagena. Seremos visitantes asiduos del jardín de epicúro.

- OH no! ¿Qué haces?-
- Maldita – dijo el doctor honesto- canalla encanecida, cerda del jardín de Epicuro, esperpento, sibarita, has puesto al descubierto tu naturaleza aviesa y aberrante, has abusado de las palabras, definamos los términos, tu escuela es la escuela de la demencia; utilizando subterfugios y la técnica de las atribuciones erradas; has tejido con retazos de consignas abyectas una falsa imagen del ser humano, pero no ves que esa imagen te corresponde a ti, está en consonancia perfecta con tu personalidad, tu lo has dicho, eres como el centauro, símbolo de la perversión de las pulsiones corporales, humano salvaje que te prolongas en la animalidad , eres la muerte del alma, la mas roma trivialidad, el olvido de los deseos del alma, te ocupas solo de los deseos del cuerpo por eso tu cuerpo es de caballo. Neso, necio violador, ya Heracles te venció con las flechas del alma, melindrosa, perdularia, lasciva, truculenta, espuria, alevosa, ominosa, timócrata, sátrapa, alimaña, piara, acémila, llevas el estigma de un prontuario tanatoico. Mi periplo locuaz ha cumplido el impostergable deber de denunciarte. Con un estilo, lenguaje y concepción diferente, con criterio nacional, patriótico, solidario, justo, responsable , desinteresado debemos hacer las cosas para la gente, la cosa pública no puede ser reducida al mero contratismo y burocratismo, la honestidad intrínseca del alma no puede ser evadida sopena de caer en la perversión, en la corrupción.
La ley del crecimiento psíquico positivo, vislumbra ya el ocaso de la corrupción y habrá tiempos en que la corrupción será una especie no extinguida por completo pero si un animal bastante raro.


No hay comentarios: