miércoles, 24 de marzo de 2010

TANGENCIALIDDAD DE LA REALIDAD III

La tangencialidad es intrínseca, el gradiente está ahí, la vida es un gradiente que destruye gradientes, su dirección es la vida.
La materia inerte es tangente a la vida y esta una estructura disipativa del gradiente solar, Gaia es la integral de la abstracción tangente al universo

Todo ocurre en un tiempo por lo tanto hay un gradiente respecto al tiempo, una pendiente y como la flecha del tiempo atraviesa toda la realidad, entonces, la pendiente máxima de la función gnósica es la intuición y la máxima pendiente de la función intuición es el “instante tangencial", cuándo el tempo t tiende a infinito aparece la reflexión. Si el instante es la realidad del tiempo (ROUPNEL), tenemos ya un punto de tangencia para las otras realidades porque nada se concibe fuera del tiempo. No hay puntos de cierre de la realidad, ni cesura ontológica, el hecho de decir “agujero negro” es una huella, un punto de tangencia aunque sea arte simbólico o imagen literaria (Foucault) ya quela vida es un gradiente que va de lo objetivo a lo subjetivo.

Así la tangencialidad no tiene límites a menos que ella misma resucite en el límite al medirla por la muerte de la secante, en realidad el límite lo impone el sujeto, no la realidad, la realidad es un gradiente continuo de funciones, el conocimiento, la voluntad y la libertad son gradientes ,con ellos “tiramos” hacia adelante. Pero el resultado es siempre una integración de gradientes.

Con el cálculo instantáneo de la pendiente determinamos las leyes de muchos fenómenos naturales, pero la pendiente “nos tira” hacia ella misma a calcular la pendiente de la pendiente, es decir, la tasa de variación de la variación, así Newton descubre la gravedad, una constante universal ¿Es esto pura coincidencia? La teoría de la tangencialidad da cuenta de la coincidencia, al ver esta como la incidencia (feliz o infeliz o tangente a la curva de indiferencia) de la tangencialidad. La derivada de una constante es cero, ya no podemos seguir buscando la tercera derivada, así después del instante no podemos seguir calculando la tercera derivada, el tiempo y el espacio son formas de la materia, constantes del universo, el lenguaje del universo. Teníamos que llegar a esta conclusión porque el tiempo fue lo que hizo que fuéramos tangentes al universo original de átomos, el pasado es la tangencialidad, la tangencialidad original, es el espacio- tiempo.

Con la tangencialidad vamos a llegar a la misma conclusión pero por otras vías tangenciales .Con la derivadas o pendientes primera segunda y tercera determinamos los puntos de inflexión o umbrales críticos, la inflexión es el cambio, “el mundo es la serie infinita de las inflexiones posibles” (Leibnez-Deleuze) y estas inflexiones infinitas pasan a ser la singularidad que dio origen al espacio –tiempo.
Estoy de acuerdo en que Arquímedes debió decir: “Dadme un punto de inflexión y Yo moveré el mundo”

Este artículo por definición es un punto de inflexión

No hay comentarios: