martes, 27 de abril de 2010

LA OTRA CARA DE LA TANGENCIALIDAD

La tangencialida es dialéctica por ser abierta y ser una visión cerrada de la realidad al centrarse solo en lo tangencial como faceta fundamental de la realidad. Y es doblemente dialéctica por el hecho de que una vez obtenido el “vislumbre”, cogido el aspecto tangencial ,te conduce por un camino seguro de aspectos tangenciales hacia la totalidad de una realidad compleja , abstracción ultima de lo los diversos aspectos tangenciales.

Tu personalidad es el escenario ideal para aplicar la tangencialidad.

La tangencialidad es el punto común entre lo inconsciente y lo intencional. Es el cruce de dos caminos, precisamente por estar parados ahí en ese cruce, haciendo parte de nuestro siquismo inconsciente ,podemos observar nuestro lado oscuro, ahí tenemos visiones, la imaginación se dispara, y si desde ese punto emprendemos grandes viajes a través de nuestro yo sin objetivo, a la deriva, buscando nuevamente el cruce de dos caminos como punto de tangencia a lo inconsciente -consciente, ganaremos entendimiento de nuestro propio mundo tangente. Aprovechémoslo. No necesitamos pedirle permiso a nadie, las puertas se nos abren porque son nuestras puertas, puertas abiertas a nuestra personalidad, tu fijas los parámetros, has entrado a tu propia realidad tangencial, más allá del psicoanálisis, estas conversando con tu propia conversación, el inconsciente verbal, todo surge espontáneamente, en forma desordenada, es la danza de la tangencialidada, de tu tangencialidad, pronunciaras tus propios eurekas y tendrás tus éxtasis. Conocerás tu personalidad solo obedeciéndola tangencialmente.

Navegar tangencialmente sobre nuestro yo es la clave de la felicidad y la superación de los remordimientos de conciencia y de las dualidades, tu conciencia se aclara por la tangencialidad, recuerda que no tienes un objetivo, sigue navegando sin límite todas las noches por los limites .Haz tus ofrendas a tu tangencialidad cuando descubras que tu lado oscuro es lo más bello que posees y que tu personalidad es la integración de los diversos puntos de vista obtenidos desde el punto de tangencia.

No hay comentarios: