martes, 15 de septiembre de 2009

HAY QUE ROMPER EL EQUILIBRIO

Los depredadores son menos que las presas

La derecha ve imposible la desaparición de la pobreza ya que la considera algo necesario que mantiene el equilibrio artificial entre los explotadores y los explotados. Tal equlibrio es la base fundamental del capitalismo, generar pobreza para generar riqueza, y generar riqueza para generar pobreza. Este sistema no es del todo absurdo, en la naturaleza el equilibrio entre el depredador y la presa es algo demostrado, ambos se necesitan, si el depredador acaba todas las presas su existencia finalizará ya que no tendrá que comer. En cambio, si el depredador desaparece, la presa tenderá a una superpoblación que terminará colapsando por que también acabará con su alimento. Este fenómeno fue descubierto por el científico Lotka Volterra, incluso planteó las ecuaciones diferenciales de dos variables que describen ese fenomeno: X' = -mX + nXY, Y' = pY - qX. Donde X e Y representan las poblaciones del predador (X) y la presa (Y). Las 4 constantes m, n, p y q son positivas, dependen del contexto y hacen que el ciclo se pronuncie o disminuya.

En el sistema capítalista el explotador no puede acabar con el explotado totalmente, por que no habrá quien haga el trabajo para generar riqueza. La pregunta es : ¿Qué pasaría si eliminamos a todos los explotadores?. Es notable la dependencia del explotador con el explotado, pero a la inversa ,esa dependencia no es directa si no que la hace el dinero. El capital que genera el trabajo al explotado, lo tiene el explotador. Esta es la unica depedencia que existe.

Puede suceder que un explotado logre adquirir capital y poder de adquisición, eso es lo que llaman el sueño americano, pero es simplemente eso, un sueño que pocos consiguen, ya que para mantener el equilibrio no todos pueden pasar al otro bando.

Mientras sigamos en este juego del lobo coge al conejo y el conejo es atrapado o logra escapar, es imposible salir de este circulo vicioso. Dentro de este paradigma economico-social no es posible acabar con la pobreza, la derecha tiene toda la razon, la igualdad de los seres humanos es una utopía. Lo lamentable no es eso, si no que los que propenden por una igualdad social, digamos izquierda, han aprendido a jugar al lobo coge a la presa, y es en este punto donde toda ideología de igualdad carece de sentido dentro de un sistema capitalista. No se puede jugar a dar pasto a la presa mientras existen los depredadores.

Dentro de esa izquierda que aprendió a jugar al gato y al ratón se encuentran las famelicas izquierdas social democratas del mundo. La unica variable que alteraría a un gobierno dirigido por estas seudoizquierdas,en el sistema del depredador-presa o explotador-explotado, serían las constantes positivas del modelo Lotka Volterra, es decir, darle un poco más de esa dependencia que tiene el explotado del explotador: Dinero, poder de adquisición expresado en inversión social. ¡Si!, afectará el sistema, pero el ciclo no se acabará jamás, los explotadores están ahí con el capital generando pobreza y buscando explotar para aumentar su riqueza.

La propuesta de estas seudoizquierdas en su fondo solo pretende reiventar el sistema capitalista en el que ellos mismos navegan, hacernos ver que el capitalismo es un amo bueno y le cambian la imagen de posición explotadora para darle un nuevo maquillaje más reluciente y más humanitario. Ablandan un poco en los conceptos de libertad individual, hablan de ecología, de derechos humanos y demás conceptos propios de la izquierda, pero el lobo feroz que carcome a la sociedad lo siguen conservando, el capitalismo como explotación económica del trabajo, que solo considera al ser humano como una mercancía y conlleva inevitablemente a la concentración de la riqueza en unos pocos. Esto aleja a la clase explotada del verdadero frente de lucha.

Pretenden reciclar el neoliberalismo, para continuar en una estructura social capitalista y así impedir que las masas vilipendiadas se inclinen hacía la verdadera izquierda socialista y revolucionaria.

Socializar el capitalismo no es lo mismo que sustituirlo por el socialismo.
A ROMPER PUES EL EQUILIBRIO.....

No hay comentarios: